Ser una persona segura

En el camino de la ascensión espiritual, reconocer la importancia de la construcción del carácter como una parte necesaria para tener amor propio y autoaceptación como algo fundamental para progresar a través de los bloqueos del autoengaño que genera el ego. Los bloqueos de autoengaño del ego son niveles de negación a nivel mental, las verdades a medias que nos decimos a nosotros mismos porque tenemos mucho miedo de ver toda la imagen que actualmente bloquea nuestra conciencia. Cuando tenemos baja autoestima, los mecanismos de defensa de nuestro ego actuarán para bloquear nuestro progreso avanzando en nuestra ascensión espiritual y evolucionando en nuestra vida.

Quien comprende que es el ser fisico es un recipiente del espíritu de Dios Fuente,y por este hecho es amado y digno de amor, comenzará a aprender que el amor propio es el núcleo de la autoaceptación, que es la cualidad que debes desarrollar para sentir y experimentar verdaderamente el amor de Dios por todos nosotros.

Una vez que sentimos amor por nosotros mismos, construimos una confianza interna que aumenta aún más nuestra confianza en el proceso de la vida. En estos tiempos caóticos, es muy importante generar confianza en nuestras comunicaciones y relaciones con nuestro poder superior para ayudarnos a navegar los desafíos que encontramos ahora en la vida terrenal. Una persona que tiene más confianza en sí misma, se siente más estable en su base espiritual y estará más enfocada y decidida a lograr un mejor estado de conciencia con toda la vida, sin importar si es por su carrera, propósito espiritual, inspiración, familia o metas personales.

Una vida pacífica y satisfactoria es más posible cuando uno busca la verdad interior y el autoconocimiento mientras construye una relación con Dios y la relación consigo mismo.

Cuando construimos la relación con nosotros mismos, puede significar que somos llevados a través de experiencias de vida que construyen el carácter y que no preferimos. Debemos superar nuestros miedos que viven en las Casas del Ego para experimentar el logro de superar nuestras limitaciones mentales percibidas y los hábitos negativos del ego. Si nuestras limitaciones mentales y/o nuestro propio derecho gobiernan nuestras acciones, nos atrofiaremos en nuestro crecimiento emocional-espiritual y caeremos en síntomas de baja autoestima.

Si vamos a comenzar a reconocer las cualidades que definen a las personas seguras y las relaciones seguras, primero debemos comprender qué es una persona segura y por qué necesitamos ese tipo de seguridad para superar el miedo. Necesitamos personas en nuestra vida que sean honestas con nosotros, diciéndonos dónde estamos causando daño y potencialmente dónde debemos cambiar para mejorarnos a nosotros mismos. Necesitamos amigos que caminen conforme a la verdad y que nos acepten, pero que sean honestos acerca de nuestras debilidades y faltas sin condenarnos.

Las relaciones en las que las personas usan la vergüenza, la culpa o nos condenan por nuestras acciones son, en última instancia, destructivas y traumáticas, lo que no produce un crecimiento emocional o espiritual. Estas son las Personas Inseguras que requieren que seamos diferentes de lo que somos, para ser aceptados y amados condicionalmente por ellos. El amor condicional que debe ganarse es inútil, es una proyección inventada de las demandas del Ego Negativo y no es amor real. Si todavía no tenemos este tipo de persona segura a nuestro alrededor, podemos convertirnos en esa persona para nosotros y para los demás. Como pretendemos despejar miedos y mejorar nuestro carácter, atraemos a personas similares.

Las personas seguras pueden estar completamente presentes con los demás, conectándose a niveles profundos e íntimos.

Las personas seguras pueden decirse la verdad entre sí, sin ofenderse ni tomarse las cosas como algo personal.

Las personas seguras dan a los demás la oportunidad de crecer y convertirse en su máxima expresión, para ellos como Dios manda.

Las personas seguras crean sentimientos amorosos y positivos e inspiran buenas obras, como estar al servicio de los demás.

Las personas seguras crean relaciones que permiten que las personas sean como son y nos acercan para sentir unidad y conexión con toda la vida.

Para sanar nuestro cuerpo mental y emocional para superar los miedos profundos, debemos saber establecer la seguridad dentro de nosotros mismos y reconocer lo que nos hace sentir inseguros. Cuidar bien nuestro cuerpo, tener una meditación constante o una práctica espiritual para volvernos más dirigidos hacia adentro, evitar la exposición a comportamientos autodestructivos y aprender a manejar el miedo o las reacciones traumáticas es esencial para estar seguro dentro de uno mismo.

El primer paso es identificar lo que nos hace sentir seguros y estables y hacer esas cosas todos los días.

Debemos hacer un esfuerzo para identificar qué opciones tenemos y hacer cambios en nuestro entorno que puedan aumentar nuestra sensación de seguridad y comodidad mientras estamos en nuestro espacio físico. Evalúe la seguridad física y emocional de su entorno, y tenga en cuenta que puede ser necesario eliminar de su vida a personas o situaciones que están arraigadas en comportamientos destructivos y dañinos, para poder realizar los cambios necesarios en su estilo de vida. Cuando somos más competentes en la Autorregulación Emocional, nuestra seguridad interior mejora, de modo que se puede formar confianza, a medida que descubrimos que realmente tenemos los recursos dentro de nosotros para sentirnos reconfortados y seguros.

Perdonar a los demás es perdonarse a uno mismo

Perdonar a otra persona o circunstancias es lo más generoso que uno puede hacer por uno mismo. Cuando perdonamos a otros por transgresiones percibidas, nos liberamos de ataduras, enredos y cuerdas que manifiestan patrones dolorosos como juicios, resentimientos e ira.

Perdonarte a ti mismo es la acción más importante que uno puede tomar para limpiar los lazos auto-saboteadores del victimismo y sus dolorosas heridas del pasado, presente y futuro. Una técnica de perdón es practicar la autoaceptación. NINGUNA persona necesita perdón por ser quien es. La práctica de perdonarse a sí mismo se trata de enfocarse en las cosas específicas que hacen que uno se sienta mal consigo mismo, las cosas que lo hacen sentir inadecuado o indigno y no sobre la verdad de la persona real que es. Como técnica de perdón, la autoaceptación permite reconocer que eres una buena persona, con defectos y todo.

Esto no significa que uno ignore las fallas o deje de hacer intentos genuinos para mejorar, pero sí significa que uno se valora a sí mismo por encima de TODOS esos elementos. Cuando uno reconoce el valor propio al reconocerse a sí mismo en su totalidad, entonces se genera el poder personal para dejar de permitir que estas fallas se usen como debilidades y detener continuamente el progreso y la evolución a lo largo de la vida.

Ámate incondicionalmente y date permiso para sanar con el tiempo necesario para hacerlo.

Comprender la importancia del perdón es que te lleva al estado actual del ahora, en lugar de insistir en las heridas y el dolor del pasado. El perdón permite vivir en el presente en lugar del pasado, lo que significa que uno puede avanzar hacia el futuro con un renovado sentido de propósito centrado en el cambio, la mejora y la construcción sobre las experiencias actuales, en lugar de ser retenido por el dolor del pasado. Algunas personas tienen miedo de perdonarse a sí mismas porque temen perder su sentido de identidad que se ha construido sobre la base de la ira, el resentimiento, la culpa y la vulnerabilidad.

En este caso, uno puede preguntarse si sentirse victimizado y enojado, ser la persona fácilmente herida y reactiva es la identidad que desea mostrar al mundo y convivir con su imagen. ¿Vale la pena la energía, el esfuerzo y el daño que te está causando la familiaridad de estar en el papel de víctima o victimario, o la seguridad del ego percibida de este modo de pensar?

Sin la capacidad de perdonar y aceptar las circunstancias, en relación con uno mismo y con los demás, uno no solo se permite permanecer atascado en el pasado, sino que también consume una gran cantidad de energía en su salud emocional y física. La incapacidad para perdonar proviene de la ira y el resentimiento, dos emociones que pueden causar estragos en tu salud y mantenerte estancada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descanso Protegido

Auto liderazgo

La Noche Oscura del Alma